viernes, 13 de septiembre de 2019

Semana 37


Buenos días, en ocasiones, como esta semana, echamos un vistazo al fraude en EEUU, en esta ocasión nos encontramos una noticia de una antigua publicación que recoge diferentes tipos de fraude al seguro con resultados catastróficos. Se trata de un riesgo añadido cuando se comenten fraudes como por ejemplo siniestros de tráfico provocados o como en este caso un incendio intencionado con lamentable resultado. No es extraño en ocasiones que investigadores que estudian casos de incendios encuentren a las personas que han denunciado el incendio con quemaduras en manos o brazos o con conocimiento de haber sido atendidos en centros hospitalarios por quemaduras inmediatamente después del siniestro, cuando se supone que no se encontraban en el lugar de los hechos, lo cual alerta a los investigadores sobre el indicio de posible siniestro provocado con intención de estafar al seguro. En otras ocasiones con resultados mucho más dramáticos, como el indicado en la noticia que hoy hemos seleccionado.



Un saludo.

Josu Martínez

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Incendios


En 1996, Helen Tidwell contrató a dos adolescentes locales para que incendiaran su restaurante de Tampa, Gram´s Country Kitchen, para poder cobrar el dinero del seguro. Pero los vapores de la gasolina que los muchachos derramaron en el restaurante se encendieron accidentalmente y causaron una explosión. Uno de los muchachos murió y el otro sufrió cicatrices permanentes. A Tidwell la condenaron a 30 años de prisión en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario