lunes, 17 de octubre de 2016

Semana 41

Buenos días, hoy tratamos la estafa estrella en los últimos tiempos, las lesiones fingidas para cobrar del seguro tras simular o provocar siniestros de tráfico. La cantidad de casos que se producen como este a diario hace que seamos muy persistentes en la publicación de este tipo de noticias. En este caso hemos seleccionado esta noticia para recalcar que si bien es cierto que el desconocimiento general de los conductores sobre la correcta circulación en rotondas hace que se produzcan muchos siniestros, también tenemos constancia que es el lugar preferido por los estafadores para provocar siniestros de baja intensidad para aprovechar para reclamar posteriormente falsas lesiones.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL INTENTO DE ESTAFA A SEGUROS DE DOS VASCOS MERECE UN PREMIO

Los "mejores timos" a aseguradoras

Las entidades aseguradoras reconocen la labor para detectar fraudes y los casos más llamativos

Fuente : Beatriz sotillo - Lunes, 25 de Abril de 2016 
El seguro de automóviles concentra buena parte de las reclamaciones y también tiene una alta incidencia de fraudes.Foto: DEIA

Entre los casos de fraude detectados por las compañías tras una labor de investigación y que han merecido el reconocimiento de ICEA se incluye un accidente de tráfico en una rotonda en el que resultaron “presuntamente lesionados” dos funcionarios vascos. Este siniestro ha merecido el tercer premio en la categoría de seguros personales (las otras dos modalidades son automóviles y diversos). Los galardones premian el esfuerzo de los profesionales para detectar y combatir estafas.
De acuerdo con la narración del caso que hace la organizadora de los premios “un vehículo entró en una rotonda sin respetar la preferencia de paso e invadió un carril colisionando con otro vehículo. En el siniestro, acaecido en Cantabria, resultaron presuntamente lesionadas dos personas. Los accidentados, que eran funcionarios vascos, tenían contratadas pólizas individuales con tres entidades, reclamaban una indemnización por lesiones y solicitaban la incapacidad permanente absoluta. Las declaraciones del conductor que causó el accidente llamaron la atención, pues alegó que parecía que las víctimas estuvieran buscando la colisión. La existencia de un multiaseguramiento, entre tanto, hizo pensar a los tramitadores del siniestro que a los afectados podría motivarles un enriquecimiento ilícito. Tres de las aseguradoras implicadas decidieron investigar a los lesionados. La labor de seguimiento puso en evidencia que los accidentados se encontraban en buen estado y que las lesiones que reclaman eran simuladas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario