viernes, 26 de febrero de 2016

Semana 8

Buenos días, por lo general las noticias que encontramos en los medios de comunicación informando sobre fraudes al seguro son casos que suponen situaciones llamativas, bien por su elevada cuantía, por su complejidad o por representar un caso de interés social, por tanto tenemos una gran cantidad de casos que al no cumplir estas premisas no suelen ser conocidos al no ser publicados por los medios de comunicación, a pesar de ello hay una gran cantidad de casos cuyos importes son importantes y además muy repetidos por lo que suponen un grave problema para el sector asegurador. Dentro de la noticia hoy seleccionada encontramos un tipo de fraude cada vez más habitual, se trata de hacer pasar una avería por un siniestro. Los vehículos cada vez tienen sistemas mecánicos y electrónicos más complejos y por lo tanto más caros, las averías de este tipo de componentes del automóvil solo se cubren en pólizas especialmente destinadas para ello, que conocemos por garantías mecánicas, el resto de pólizas que cubren los daños propios de los vehículos excluyen las averías siempre que no hayan sido producidas por un siniestro. En estas fechas en J. Martínez y Asociados cumplimos 1 año desde que comenzamos a utilizar un equipo de autodiagnosis en los casos en los que se producen dudas sobre el origen de algunas reclamaciones de daños en componentes mecánicos o electrónicos o bien para determinar fechas o kms. que ayuden a conocer detalles del caso, nos encontramos en condiciones de afirmar que el equipo de autodiagnosis se ha convertido en una muy útil herramienta en la detección y verificación de fraudes en nuestro gabinete pericial, siendo decenas de casos aclarados gracias a este sistema durante este año.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así intentan estafar los españoles a su seguro de coche

Simulando golpes por parte de terceros que no existen y engordando o inventado lesiones. Así es como intentar estafar miles de españoles a su seguro de coche. Esta práctica ilegal se ha multiplicado por 3,5 desde 2009 y esto tiene un precio: 1.186 millones de euros al año.

Fuente : Noelia López

Así es como, cada año, miles de españoles intentan estafar a su seguro de coche.  Aunque te parezca una locura, hay quien, por iniciativa propia, golpea sin pudor su coche contra la columna del garaje; quien raya o rompe el cristal y luego dice que se lo ha hecho otro; quien se las ingenia para hacer pasar una avería por un siniestro; y quien aunque no se haya hecho daño en un choque, promete que tiene lesiones irreversibles que comprometen su movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario