viernes, 14 de febrero de 2014

Semana 7

Buenos días, los fraudes realizados por organizaciones de estafadores profesionales no cesa nunca, en esta ocasión publicamos una noticia que informa sobre una trama para falsear siniestros y cobrar indemnizaciones correspondientes a daños materiales y corporales. En esta ocasión el modus operandi siempre era el mismo, leve contacto entre dos vehículos en circulación con resultado de la perdida de control de uno de ellos, salida de vía y posterior colisión, ocasionando importantes daños materiales y personales. Aún siendo una tipología de siniestro relativamente frecuente, sería conveniente revisar a fondo por parte de las Aseguradoras y equipos periciales los siniestros en los que se intervenga y se den este tipo de circunstancias.
 
Un saludo.

Josu Martínez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cae una trama que simulaba accidentes para cobrar seguros

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, tras meses de investigación, ha logrado desarticuladar a una supuesta red de delincuentes dedicada a simular accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones de las compañías aseguradoras. Entre sus integrantes se encuentra un empresario segoviano.
Los detenidos, en total doce, habían simulado diez accidentes de circulación, con colisiones de vehículos o salidas de vía, que se habrían traducido en un fraude por importe superior a los 57.000 euros, según
la Guardia Civil.
L
a lista de detenidos la integran A.B.B, nacido y con domicilio en Valladolid; J.M.L.R, nacido en Segovia y con domicilio en la localidad de Cantalejo; J.Z, marroquí con residencia en Valladolid; M.Z, natural de Marruecos y residente en Laguna de Duero (Valladolid); V.B, rumano residente en Valladolid; y los vallisoletanos J.E.M, E.R.R, S.E.R, E.R.R, M.B.R. y M.I.B.M, así como R.B.B. Nacido, natural de Gumiel de Mercado (Burgos) y domiciliado en la capital del Pisuerga.
Las investigaciones se iniciaron ante las sospechas sobre un accidente ocurrido el 6 de agosto de 2013 en la carretera VA-900 en la que estaban implicados dos vehículos, siniestro consistente en una colisión fronto-lateral y posterior choque contra un árbol, con el resultado de tres personas heridas leves y múltiples daños en uno de los turismos implicados. Tras la elaboración de un informe técnico, con el examen exhaustivo de huellas de frenada, manifestaciones y daños materiales en el lugar de los hechos, se llegó a la conclusión que el accidente era simulado y no un hecho fortuito como consecuencia de un normal discurrir de la circulación.
Al revisar los accidentes de circulación ocurridos en la provincia, la Guardia Civil comprobó que al menos diez de ellos tenían un patrón común en su ocurrencia: leve colisión entre dos vehículos, con posterior salida de la vía de uno de ellos y choque contra obstáculo fijo, con un elevado número de lesionados, con la particularidad, además, de que en alguno de esos siniestros figuraba alguna de las personas implicadas en el primero objeto de investigación, familiares de éstos o de su entorno de Valladolid. Los siniestros simulados se circunscriben a un periodo entre el 13 de abril de 2011 y el 24 de agosto de 2013, la mayoría de ellos, hasta en seis ocasiones, en Valladolid capital, pero también en Arroyo de la Encomienda (3) y Viana de Cega. Ante ello, la Guardia Civil se puso en contacto con las compañías aseguradoras afectadas en los siniestros para conocer el estado de tramitación de cada uno de los sucesos y comprobó que las cantidades indemnizadas ascendían a más de 57.000 euros.
En el curso de las pesquisas se ha logrado la imputación de doce personas implicadas todas ellas en accidentes, desarticulando así un grupo de delincuencia especializada en este tipo de estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario