lunes, 10 de diciembre de 2012

Semana 48


Buenos días, esta semana resaltamos una noticia relacionada con el famoso "latigazo cervical", también conocido en el sector como "cuponazo cervical". En este caso se trata de otra variante de este tipo de conocido y extendido fraude. Aunque en este caso la estafa se llevaba a cabo en connivencia con un empleado de la Aseguradora estafada, cada día es más habitual encontrarse fraudes en los que si bien el siniestro existe realmente, este es de tan baja intensidad que hace imposible la ocurrencia de lesiones en sus ocupantes. El o los defraudadores del vehículo que recibe el impacto aprovechan la circunstancia para fingir lesiones, incluyendo en la posterior reclamación a la Aseguradora otras personas que realmente no viajaban en el vehículo.
Los medios tecnológicos permiten métodos y aplicaciones informáticas que ayudan en la detección de este tipo de fraude, pero desde esta publicación siempre hemos considerado que la cualificación y formación de los profesionales intervinientes es la mejor garantía de éxito para la detección e investigación. Tengamos presente que este tipo de fraude ocurre en siniestros de baja intensidad, por lo que la experiencia del tramitador es lo más importante a la hora de la detección del posible fraude, la versión de los hechos y los datos de los daños de los vehículos es suficiente para alertar al tramitador que tiene ante sí un posible fraude, sin necesidad de recurrir a complejos sistemas tecnológicos, posteriormente un coordinado y buen trabajo con el perito médico y el perito reconstructor hará que los resultados sean realmente eficaces.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imputados por estafar a siete compañías de seguros con partes de tráfico

Uno de los implicados trabajaba como tramitador de siniestros y desde su puesto incluía a tres familiares suyos como ocupantes de coches accidentados, sin conocimiento de los conductores


Escrito por:
j. m. p. redacción / la voz
02 de diciembre de 2012 05:00 GMT
Valoración Con:
La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha imputado a cuatro personas por estafar 30.000 euros a siete compañías de seguros y falsificar certificados médicos y partes de baja de la Seguridad Social.
Uno de los implicados trabajaba en una compañía como tramitador de siniestros, y desde su puesto incluía a tres familiares suyos como ocupantes de coches accidentados, siempre sin conocimiento de los conductores de esos vehículos. Lo hizo en once siniestros, en los que estaba clara la responsabilidad de la compañía contraria, por lo que esta pagaba la indemnización sin problema una vez que recibía los certificados médicos, previamente falsificados, con las lesiones y la duración de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario