lunes, 5 de octubre de 2020

Semana 40

 

Buenos días, hoy quiero recordar la celebración este miércoles día 7 de 2 jornadas que ya han sido anunciadas en publicaciones anteriores, en las que la Lucha Contra el Fraude será protagonista totalmente en el caso de la jornada de ICEA y parcialmente en el que organiza APCAS.

En el caso de ICEA como decíamos la semana pasada, se trata de un enfoque sobre la actualidad del fraude al seguro en la época COVID, en el que participaré con la ponencia titulada: Pesadilla en la oficina. Al más puro estilo Chicote y sin llegar a hacer spoiler, te diré que hablaré del “trajín” que se produce en los despachos periciales cuando se trabajan verificaciones de siniestros con indicio de fraude, las prisas, presiones, nervios y en ocasiones hasta amenazas y agresiones. También comentaré las particularidades de los diferentes tipos de fraude, los avances del sector y de los peritos de seguros, fraudes de última generación, métodos de trabajos, factores a favor y en contra de la verificación y varias cosas más que estoy seguro serán de tu interés.

Tras este adelanto de mi ponencia en la jornada de ICEA que se celebrará por la mañana. También te informo que por la tarde junto con el presidente de APCAS, Fernando Muñoz, abordaremos la realidad de la video peritación desde la perspectiva del perito de seguros y en las 2 horas que tiene prevista la jornada vespertina nos dará tiempo para comentar la importancia de este método de trabajo que ha adquirido en la actualidad, las ventajas y los inconvenientes que presenta a los peritos de seguros y por supuesto para analizar la Lucha Contra el Fraude con este método de trabajo, concretamente los principales problemas que presenta para una correcta detección del fraude, en definitiva y en confianza, analizar los posibles motivos para que se produzcan los malos datos que presenta la detección del fraude en video peritación.

Adjunto enlace con información sobre la jornada de ICEA

https://www.icea.es/es-ES/formacion/jornadas/Jornadas%20y%20Eventos/2020/Jornada-Lucha-contra-el-Fraude-en-Seguros-2020.aspx?tab=1

Adjunto enlace con información sobre la jornada de APCAS

https://intranet.apcas.es/publica/cursos/edicion/ver.htm?id=422

 Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jornada Lucha contra el Fraude en Seguros: "El Covid no debe parar la lucha contra el fraude: Colaboración sectorial sin distanciamiento" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario