viernes, 27 de julio de 2018

Semana 30


Buenos días, un clásico (fraude) del verano es el incendio provocado para cobrar la indemnización por la garantía de incendios. Lo habitual suele ser un vehículo con averías, con un siniestro sin cobertura o por problemas económicos, que presente deterioro, exceso de kms. o averías que dificultan su venta. También ocurre con frecuencia en empresas, para cobrar indemnización en mercancías deterioradas o con problemas para su venta. Lo que no suele ser tan habitual, aunque como vemos en la noticia que hoy seleccionamos, es que se produzca en la vivienda de residencia.
Como todos los años, durante el mes de Agosto no publicaremos noticias, pero esperamos estar de vuelta en el mes de Septiembre. Para los que salgan de vacaciones en vehículo estos días, recordar que una de las causas más frecuentes de los siniestros en los últimos tiempos es la utilización de móviles durante la conducción, evítalos, en menos de 1 segundo de distracción puedes cometer un grave siniestro. Revisa el vehículo con suficientes días antes de salir, especialmente los neumáticos. Puedes consultar las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de APCAS para este verano en: https://www.apcas.es/noticias/la-csv-m-de-apcas-tambien-esta-alerta-en-verano.htm


Un saludo
Josu Martínez.
                                                                                                                               
                      No cerramos la oficina por vacaciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenida por incendiar su casa en Alicante para cobrar el seguro


La Policía Nacional determinó que el origen del fuego fue intencionado y presentaba tres focos


Fuente Noticias de Alicante: 05.06.2018

 La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 37 años acusada de provocar un incendio en su vivienda con la intención de cobrar una indemnización del seguro. El fuego pudo ser sofocado con rapidez gracias a la intervención de los bomberos de Alicante, pero pudo extenderse y provocar una tragedia al haber numerosos moradores en el edificio.

La investigación policial se puso en marcha a principios del pasado mes de mayo tras sofocar los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) un incendio que se había declarado a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle Francisco Carratalá Cernuda.

Además de los bomberos se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y el siniestro concluyó sin daños personales. Sin embargo, los bomberos alertaron a la Policía Nacional de indicios sospechosos en el lugar el fuego, de ahí que agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaran una inspección ocular que determinó que el incendio se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron al mismo tiempo.

Tras el informe de la Policía Científica, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hicieron cargo de las pesquisas ante las evidentes sospechas de que el incendio fue intencionado y premeditado.

La investigación se dirigió desde el principio hacia la moradora de la vivienda, ya que varios testigos la vieron salir del edificio momentos antes de saltar las alarmas por el incendio.

Además del testimonio de los testigos, la Policía sospechó de la mujer porque portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño y gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia. Los investigadores consideraron que la mujer pretendía proteger esos objetos de las llamas y no vieron normal que le diera tiempo recogerlos, ya que lo normal en un incendio es huir cuanto antes para no quedar atrapado por las llamas.

La moradora intentó despistar primero a la Policía diciendo que el incendio pudo deberse a un fallo eléctrico. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por los especialistas de la Policía Científica.
Una vez recabadas las pruebas y la declaración de varios testigos la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de incendio y estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario