viernes, 6 de julio de 2018

Semana 27


Buenos días, la pasada semana, con ánimo de observar como es la Lucha Contra el Fraude en EEUU, publicamos las principales características que nos explica Wikipedia sobre una reconocida Organización, como es la Coalition Against Insurance Fraud. Pero no es la única Coalición existente en EEUU para hacer frente al fraude al seguro, es igualmente reconocida por su importante labor la Nacional Insurance Crime Bureau, organización integrada por diversas empresas del sector asegurador y de automoción. Con esta unión consiguen una estrecha colaboración con las instituciones gubernamentales. Una vez más acudimos a Wikipedia para conocer un poco más de esta organización, de la cual me gustaría resaltar los 5 objetivos que persiguen: Análisis de datos sobre fraude, Verificaciones, Formación, Asesoría Jurídica, Conciencia Pública. Estas son 5 funciones que pueden dar respuesta a los principales problemas existentes sobre fraude al seguro de cualquier país, incluido por supuesto España.

Un saludo
Josu Martínez.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Oficina Nacional de Delitos de Seguros


Fuente : De Wikipedia, la enciclopedia libre

El National Insurance Crime Bureau ( NICB ) es una organización norteamericana sin fines de lucro con sede en Des Plaines , Illinois , y otras nueve oficinas nacionales. Fue creado por la industria de seguros para abordar los delitos relacionados con seguros y trabaja en estrecha colaboración con las agencias de aplicación de la ley . Gran parte del enfoque de NICB se centra en el robo de vehículos y el fraude médico.

Historia
Con un patrimonio de 100 años , el National Insurance Crime Bureau (NICB) es la principal organización sin fines de lucro del país dedicada exclusivamente a combatir el fraude y el delito de seguros.
NICB se formó en 1992 a partir de una fusión entre la Oficina Nacional de Robo de Automóviles (NATB) y el Instituto de Prevención de Delitos de Seguros (ICPI), que eran organizaciones sin fines de lucro. El NATB, que gestionó investigaciones de robos de vehículos y desarrolló bases de datos de robos de vehículos para uso de la industria de seguros, data de principios del siglo XX. El ICPI investigó el fraude de seguros durante aproximadamente 20 años antes de unirse a la NATB para formar la actual Oficina Nacional de Delitos de Seguros

Misión
Liderar un esfuerzo conjunto de las aseguradoras, las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y los representantes del público para prevenir y combatir el fraude y el delito de seguros a través de análisis de datos, investigaciones, capacitación, defensa legislativa y conciencia pública.

Membresía
La membresía de NICB incluye más de 1,100 compañías de seguros de propiedad y accidentes, compañías de alquiler de vehículos, subastas de automóviles, compañías de financiamiento de vehículos, organizaciones autoaseguradas y socios estratégicos.
Más allá de la membresía, casi 400 empleados trabajan con agencias policiales, expertos en tecnología, funcionarios del gobierno, fiscales, organizaciones internacionales contra el crimen y el público para liderar un esfuerzo conjunto para prevenir y combatir el fraude y el crimen de seguros.

Cinco funciones principales contra el fraude
NICB es guiado por un Plan de Negocios Integrado (IBP, por sus siglas en inglés), que les permite adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y mantenerse a la vanguardia de los delincuentes. IBP se basa en las siguientes cinco funciones operativas:

Análisis de datos
NICB desarrolla, compila, analiza y difunde información para ayudar a prevenir, detectar y evitar el fraude de seguros. Identifican y proporcionan datos sobre tendencias cuestionables, patrones, entidades y anillos organizados, incluidos los valiosos fore Foreners electrónicos de Forefront y las Alertas MED AWARE® de NICB, que están integrados en ISO ClaimSearch® .
Investigaciones
NICB lleva a cabo investigaciones de varias reclamaciones y operadores múltiples sobre actividades criminales importantes. Gran parte de su éxito se debe a nuestra red de relaciones con los miembros y socios estratégicos, así como a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, los fiscales y otros que se dedican a descubrir y detener los delitos de vehículos y seguros.
Entrenamiento
NICB ofrece capacitación personalizada y educación personalizada en las ubicaciones de los miembros para ayudar a las empresas a estar al día sobre los últimos problemas y esquemas de delitos de seguros, los indicadores de alerta y las tecnologías para combatir el fraude. Capacitación adicional está disponible a través de varias Academias NICB, así como la Academia de Capacitación en Delitos de Seguros Nacionales en línea (NICTA) . También brindan capacitación en persona y en línea para miembros de las fuerzas del orden público.
Abogacía Legislativa
El equipo de defensa legislativa de NICB lidera la agenda legislativa y regulatoria contra el fraude y el robo de vehículos de la industria de propiedad de daños y perjuicios. Promueven estatutos, regulaciones y políticas en todos los niveles del gobierno para ayudar a servir a los intereses de los miembros en la prevención, detección y derrota de delitos relacionados con seguros.
Conciencia pública
NICB crea extensas campañas de medios para informar al público, a los medios de comunicación, a las compañías miembros y a sus titulares de pólizas, y al público en general sobre asuntos relacionados con delitos de seguros. Animan a los consumidores a denunciar el fraude de forma anónima a través de su sitio web, teléfono, mensaje de texto o nuestra aplicación de consejos sobre fraude. Los servicios al consumidor también incluyen nuestro popular servicio VINCheck ® , que ayuda al público que compra automóviles a determinar si un vehículo ha sido reportado como robado, pero no recuperado, o como un vehículo de salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario