viernes, 13 de julio de 2018

Semana 28


Buenos días, esta semana nos llega la noticia del inicio de juicio para un caso ya comentado en este espacio con anterioridad. Se trata de un fraude interno, ese que tanto daña en la confianza que las aseguradoras depositan en sus empleados y colaboradores. A pesar de la confianza lógica que se mantenga, parece que algo falla en la prevención del fraude al seguro cuando un empleado es capaz de ir sumando durante años un fraude tras otro hasta llegar a una importante suma sin que nadie lo detectara.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Piden cinco años por estafar 100.000 euros a la aseguradora donde trabajaba


El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña juzga esta semana a un empleado de A Coruña acusado de apropiarse de 103.245,76 euros de la empresa a través de cheques firmados en blanco por el director de la oficina donde trabajaba, según informa La Opinión A Coruña. La fiscal pide para él cinco años de cárcel y la devolución del dinero.

El acusado, con varias décadas de trayectoria en la entidad, realizaba labores administrativas, según recoge el escrito de acusación, y era el encargado de contabilizar y expedir los cheques a clientes afectados por un siniestro. Estos cheques requerían de la firma de dos trabajadores de la sucursal, siendo el director uno de ellos y él acusado uno de los habituales.

Entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2010, aprovechando períodos de ausencia del máximo responsable de la oficina, el inculpado cobró hasta 45 talones por valor de 103.245,76 euros que incorporó a su patrimonio, una parte ingresándolo en cuentas bancarias y a la otra, dice la fiscal, "le dio un destino desconocido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario