viernes, 18 de septiembre de 2020

Semana 38

 

Buenos días, no es costumbre de este espacio buscar noticias sensacionalistas, morbosas y mucho menos macabras para llamar la atención. La intención de esta divulgación siempre es dar visibilidad a un problema no solo sectorial, sino también social como es el fraude al seguro y hacer un análisis desde la perspectiva del perito de seguros.

Todos los fraudes que suponen lesiones o incluso asesinatos para estafar al seguro, tienen un plus terrorífico, como el caso publicado recientemente en el que una joven es instigada por su novio para cortarse una mano con una sierra para cobrar indemnizaciones de varias aseguradoras. La intención de publicar hoy esta lamentable noticia es simplemente hacer que sirva de ejemplo que cuando decimos que en la detección de fraude no se puede descartar nada por improbable que parezca cuando hay indicios de fraude, siendo necesario concluir la correspondiente verificación en todos los casos.

 Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Condenada por amputarse la mano para cobrar varios seguros millonarios

La mujer eslovena fue instigada a autolesionarse por su novio, que también cumplirá tres años de cárcel

Fuente : EFE viernes, 11 septiembre 2020 

Una pareja fue condenada este viernes por un tribunal de Eslovenia por haberse amputado una mano la mujer, instigada por su novio, con el objetivo de cobrar indemnizaciones millonarias a varios seguros, informó la agencia de noticias eslovena STA.

Según la sentencia, la joven, de 22 años, se cortó a propósito la mano izquierda con una sierra circular en enero de 2019.

Con ello, la mujer y su novio pretendían cobrar unos 1,2 millones de euros de varios seguros que habían contratado poco antes.

Según la documentación oficial, las fechas de conclusión de los contratos con las agencias de seguros, los testimonios y el informe del perito forense, no se pudo tratar de un accidente sino de una autolesión preparada, concluyó el tribunal.

La acusada, que negó durante el mediático juicio haber actuado de forma intencionada y aseguró que todo fue un accidente ocurrido mientras trataba de cortar leña, podrá cumplir su pena de dos años en arresto domiciliario.

En opinión del tribunal, su novio, de 30 años de edad, la convenció para que se autolesionara tras contratar cinco seguros diferentes contra accidentes, con contratos de alta indemnización.

Por su supuesto papel en el fraude, el hombre fue condenado a tres años de cárcel, mientras que su padre fue condenado a dos años de cárcel condicional como cómplice.

Según la prensa eslovena, que ha informado con todo lujo de detalles de este macabro caso, el padre llamó a la ambulancia cuando ocurrió el supuesto accidente, aunque no entregó la mano amputada.

Pese a ello, los sanitarios lograron encontrar la extremidad más tarde y los médicos la reimplantaron con éxito.

Un examen posterior determinó que la joven se lastimaba a propósito la mano reimplantada para evitar una plena recuperación y recibir más indemnización de los seguros.

Los abogados de la joven han anunciado que recurrirán la sentencia, mientras el novio es juzgado en otro proceso por el supuesto asesinato de su anterior novia en 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario