viernes, 7 de febrero de 2020

Semana 6


Buenos días, los seguros de viajes y accidentes, están entre las estafas preferidas para los profesionales del fraude. Los casos ocurridos en el extranjero, conllevan una mayor dificultad para su detección por parte de las aseguradoras, al tratarse en muchos casos de documentos de más difícil identificación los necesarios para la acreditación del siniestro y presentar, por tanto, una mayor facilidad al estafador para engañar a la aseguradora o como en este caso a las aseguradoras. Un trotamundos de la estafa que había descubierto un sistema que dificultaba su detección, como era el ir estafando de país en país.



Un saludo.

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Detenido un hombre por estafar más de medio millón de euros a aseguradoras


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de una estafa de más de medio millón de euros a aseguradoras, además de por los delitos de blanqueo de capitales y falsificación documental. Los investigadores consideran al hombre un 'ladrón de cuello blanco'.

El individuo habría cobrado multitud de servicios médicos e ingresos hospitalarios de compañías de seguros con las que contrataba pólizas antes de iniciar un viaje. Tenía una alta movilidad geográfica internacional y utilizaba diferentes identidades para no ser cazado por la policía.

Los investigadores calculan que habría estafado más de medio millón de euros, pero no descartan que la estafa pueda ser millonaria. La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando una aseguradora denunció que el ahora detenido habría cobrado más de 60.000 euros por unas lesiones y el posterior ingreso en un centro hospitalario tras un viaje a Singapur. La reclamación resultó ser falsa, al comprobarse que no había ingresado en ningún hospital. El estafador había contratado una póliza con cobertura médica internacional de 100.000 euros que no realizó nunca.

Fruto de la investigación policial, los agentes constataron que el hombre, e nacionalidad chilena, actuaba por todo el mundo con hasta 22 identidades falsas. En sus movimientos bancarios detectaron una gran cantidad de traspasos y un elevado flujo económico y pagos en países de la Unión Europea. Asimismo, se han comprobado más de una decena de domiciliaciones bancarias mensuales con compañías de seguros españolas e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario