viernes, 28 de febrero de 2020

Semana 9


Buenos días, utilizar garantías contratadas en póliza para cobrar indemnizaciones por daños no cubiertos en póliza es un clásico en los fraudes al seguro en el ramo del automóvil. También lo es, adquirir vehículos siniestrados para una vez que se ha conseguido contratar una garantía de daño propio, que no en todas las aseguradoras requiere una inspección de riesgo, como el de la cobertura de robo, simular el robo del vehículo para cobrar la indemnización. Las coartadas para dar credibilidad al normal funcionamiento del vehículo, son de lo más variopinto, como el caso que hoy publicamos, en el que el estafador simula una multa de tráfico al vehículo robado utilizando sus placas de matrícula, colocarlas en otro vehículo de similares características para hacer creer que el vehículo circulaba con normalidad antes del robo.



Un saludo

Josu Martínez

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido en Boiro por simular un delito de robo y por estafa


Tuvo un accidente con el coche y al no poder pagar la reparación denunció un robo para cobrar el seguro.


Fuente : Redacción Boiro 18/07/19

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Boiro y ha investigado a otros dos por presuntamente simular el robo de un coche, intentar estafar a una compañía aseguradora, y cometer un delito de falsedad documental por la alteración de matrículas y otro de encubrimiento.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos investigados se iniciaron a raíz de la comunicación de una compañía aseguradora que informaba de que un vecino de Boiro, propietario de un coche de la marca BMW de gama media, había denunciado su robo cuando lo tenía aparcado en una localidad portuguesa y solicitaba una indemnización mayor a 29.000 euros.

Los agentes averiguaron que el vehículo había tenido un accidente de circulación a consecuencia del cual sufrió daños y cuyo elevado coste hicieron que no llegase a repararse, siendo posteriormente adquirido de forma sucesiva por los tres implicados.

El último en comprarlo denunció su sustracción justificando el hecho de haber reparado el vehículo y su plena operatividad con la fotografía de un radar de la autopista.

No obstante, el turismo nunca fue arreglado y se averiguó que uno de los implicados usó un coche similar al supuestamente sustraído para que el radar le tomara una foto y culminar así su intento de estafa.

El autor material de los hechos ha sido detenido por una supuesta simulación de delito, falsedad documental en la utilización de unas placas de matrícula pertenecientes a otro vehículo y tentativa de estafa, mientras que los otros dos implicados fueron investigados por un supuesto delito de encubrimiento al evidenciarse que, con su versión de los hechos, trataban de afianzar la estafa. Las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira en funciones de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario