viernes, 24 de noviembre de 2023

Semana 47

Buenos días, la ciberseguridad empieza a ser una preocupación para las empresas y la industria del seguro ya ha empezado a aportar seguridad asegurando este riesgo.
Ahora bien, esto implica que al ser algo novedoso, requiera adaptar los departamentos encargados de atender esta nueva línea de negocio de forma adecuada.
Esto es, comerciales que expliquen bien las coberturas, gestionadores que sepan tramitar los siniestros y por supuesto, peritos de seguros especialistas que sepan peritar los daños causados a una empresa por un ciberataque, conociendo las circunstancias, aplicando correctamente las coberturas de la póliza y como no, estando preparados para poder detectar si existe un caso de fraude.
Un fraude que comenzará a darse, es fingir un falso ataque cibernético para cubrir daños informáticos causados por otro motivo o incluso para financiar desarrollos informáticos en la empresa de otra índole.

Un saludo

Josu Martínez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Ante un ciberataque extremo, el seguro necesitaría respaldo de los gobiernos para cubrir pérdidas



Ante un ciberataque extremo, el seguro necesitaría respaldode los gobiernos para cubrir las pérdidas - Grupo Aseguranza