viernes, 3 de noviembre de 2023

Semana 44

Buenos días, además de los diversos temas sobre fraude comentados el pasado viernes, hubo otra parte de la jornada que trato sobre la gestión de siniestros.

Con un titular que resume las intervenciones indicando que “La deslocalización, una posible solución a los retos de la gestión de siniestros”.

Este aspecto como otros muchos en la gestión de siniestros colisiona frontalmente con las prácticas recomendadas para aseguradoras en materia de detección La deslocalización ayuda a las aseguradoras en cierta medida en la mejora de algunos procesos como la velocidad de respuesta. Pero no nos engañemos, la deslocalización es una práctica industrial habitual que busca el abaratamiento de los costes de producción y el caso de las aseguradoras no es una excepción.

El problema que surge con estas prácticas es que los profesionales que se encargan de la atención de los siniestros pierden el contexto del propio siniestro y por tanto un importante valor como es el conocimiento de la ubicación y características de los riesgos y de los siniestros.

Los profesionales que mejor detectan fraude son los que conocen el entorno del siniestro.

Un saludo

Josu Martínez