viernes, 19 de mayo de 2023

Semana 20

Buenos días, esta semana destacamos un caso de fraude interno, que aunque demostraban las estadísticas recientemente publicadas por ICEA que son casos aislados que han ido bajando en los últimos años hasta suponer menos de un 1% del total. Se trata de fraudes especialmente dolorosos en las aseguradoras, al tratarse de fraudes realizados por empleados o colaboradores que aprovechan la confianza depositados en ellos para estafar a quien les contrata.
En este caso se trata de dos empresas de grúas acusadas de estafar con falsos servicios no prestados en unos casos o falseando las fechas o franjas horarias para aumentar sus tarifas. 

Un saludo

Josu Martínez

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La Guardia Civil de Cantabria detiene a dos responsables de empresas de grúas por engañar a las compañías aseguradoras

Facturaban por servicios no prestados y con tarifas nocturnas y de festivos

 

Patrulla de la Guardia Civil SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA

Fuente : L. MONASTERIO (La razón)

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental. Pertenecen al gremio de las empresas que se dedican a prestar asistencia a vehículos averiados o accidentados.

Al existir sospechas de que los cargos que realizaban a las compañías aseguradoras no se ajustaban a los servicios realmente prestados, se inició una investigación que permitió evidenciar que informaban a las aseguradoras de la realización de desplazamientos muy superiores a los reales; incluso, figuraban servicios supuestamente realizados en horario nocturno o en días festivos, con lo que incrementaban las tarifas.

Han resultado perjudicadas cinco compañías aseguradoras por ocho servicios susceptibles de ser falsos. La Guardia Civil ha arrestado a los administradores de las empresas por un delito continuado de estafa y falsedad documental.