viernes, 1 de abril de 2016

Semana 13

Buenos días, desde la perspectiva pericial, los datos aportados por testigos, cubren únicamente la faceta de confirmación o aclaración de las circunstancias del siniestro, si bien pueden ser datos interesantes, no tienen la misma importancia que el análisis de los datos técnicos; intensidades, alturas, morfología y transferencia de colores son los principales pilares en los que se basa el análisis pericial de un siniestro, para que una vez verificados estos se pueda realizar un correcto dictamen pericial. En los equipos de tramitación de las aseguradoras normalmente tampoco se consideran concluyentes las manifestaciones de testigos, por muy relevantes o prestigiosos que estos sean, sino que aunque sean tenidas en cuenta, las conclusiones basadas en datos técnicos cobran mayor importancia, pudiéndonos encontrar que los datos técnicos difieran de los aportados por dichos testigos y por tanto nos podamos encontrar con casos en los que se descubran falsos testimonios.
 
Un saludo.

Josu Martínez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Piden cárcel contra un policía por ayudar a una amiga a defraudar al seguro

Dijo haber visto un supuesto accidente de tráfico pese a que ese día, y a esa hora, estaba a 120 kilómetros de distancia 

Fuente : ABC.es

Un policía local se enfrenta a una petición de dos años de prisión por un supuesto delito de estafa. En concreto, se le acusa de haber ayudado a una amiga a defraudar al Consorcio de Compensación de Seguros, tras denunciar haber sido víctima de un supuesto accidente de tráfico.
Según la mujer, un coche la golpeó cuando ella circulaba con su moto por el zaragozano barrio de San José el 5 de septiembre de 2012. Dijo que el turismo se dio a la fuga y no pudo ver la matrícula.
Aunque en un primer momento no aportó testigos del accidente, este policía local presentó luego una declaración para refrendar la versión de la mujer.
El agente dijo haber sido testigo de aquel accidente, aunque tampoco aportó dato alguno que pudiera dar con el vehículo que supuestamente lo había provocado.
La mujer logró cobrar 24.172 euros del Consorcio de Compensación de Seguros por aquel supuesto accidente de tráfico que había sufrido, 9.633 de ellos por asistencia médica, según ha informado Heraldo de Aragón.
El caso pudo haber pasado desapercibido si no hubiera sido porque la misma mujer presentó, pocos meses después, una denuncia similar por otro supuesto accidente que había sufrido.
Esto hizo sospechar a los técnicos del Consorcio de Compensación de Seguros, que decidieron emprender una investigación privada. Y, al tirar del hilo, comprobaron que ni siquiera encajaba realmente el primer caso que había denunciado la mujer y por el que logró cobrar esos 24.172 euros. Entre otras cosas, porque el policía local que dijo haber presenciado el accidente no podía haber estado ese día y a esa hora en aquel lugar de Zaragoza, porque estaba a 120 kilómetros de distancia, en Barbastro (Huesca), donde estaba destinado por entonces como policía local —ahora ejerce en Calatayud—.
El fiscal y la Abogacía del Estado piden contra este agente una pena de dos años de prisión por considerarlo partícipe directo de un delito de estafa. Contra la mujer solicita igualmente la Fiscalía otros dos años de cárcel por los mismos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario