viernes, 27 de julio de 2012

Semana 29

Buenos días, estas últimas semanas hemos comentado casos de estafas o intentos de estafa a Aseguradoras con temas relacionados con los daños corporales, hoy hemos seleccionado una noticia que hace referencia a una condena a una persona por intento de estafa al simular unas lesiones inexistentes. Como indicábamos la semana pasada, una correcta verificación de las circunstancias del caso puede llevar a descubrir, como en este caso, un intento de fraude.
Quiero aprovechar para agradecer a las personas que tras la publicación del video de la semana pasada, han colaborado enviándonos 2 nuevos videos muy interesantes, los cuales podéis visualizar al final de cada noticia, donde se indica comentarios, uno de ellos está al finalizar la noticia de la semana 25 y el otro en la semana 28. Como en años anteriores, durante el mes de Agosto suspendemos esta publicación semanal, por lo que el 7 de Septiembre volveremos con nuevos contenidos, mientras tanto ojo, mantener la guardia alerta.
 
Un saludo y que disfrutéis de lo que queda de verano.
Josu Martínez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Condenan a un hombre que simuló una caída en el autobús para cobrar la indemnización

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de seis meses de prisión y una multa de 810 euros a un hombre acusado de simular una caída en un autobús de línea en la ciudad de Alicante, e interponer una denuncia falsa para cobrar la indemnización, según resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), recogida por Europa Press.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial consideraba probado que el acusado, el día 15 de diciembre de 2007, subió al autobús de Masatusa cuando circulaba por la avenida de Novelda de Alicante y simuló tener una caída como consecuencia de la conducción del autobús. El procesado solicitó un parte al conductor, con el cual acudió al Hospital Perpetuo Socorro de Alicante y manifestó tener un dolor en el antebrazo y en el cuello. El día 4 de marzo de 2008, presentó en los juzgados de Alicante una denuncia falsa contra la aseguradora del vehículo con el propósito de ser indemnizado.

Los días 10 y 17 de junio de 2008 se celebró el juicio de faltas en el juzgado de instrucción nº 1 de Alicante, que absolvió a la compañía aseguradora por no constar acreditado que el imputado se cayera o golpeara en el autobús y se acordó la deducción de testimonio contra el acusado por la posible comisión de un delito de denuncia falsa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario