viernes, 8 de junio de 2012

Semana 22


Buenos días, la semana pasada comentábamos una noticia de un fraude consistente en multiaseguramiento de un vehículo para cobrar la indemnización de diversas Aseguradoras y resaltábamos entre otras cosas la importancia del Fichero de perdidas totales que Unespa ha creado, esta semana no hemos seleccionado para su publicación ninguna noticia de fraudes, sino todo lo contrario la noticia que informa de la existencia de esta herramienta en la Lucha Contra el Fraude (LCF) a la que se han adherido una serie de Aseguradoras las cuales suponen entre el 70 y el 75% de la cuota de mercado en España y el anuncio de la propia Unespa indicando que espera que para el 1 de Febrero de 2013 pueda estar plenamente operativo.
Desde esta publicación siempre hemos abogado por trabajar la LCF en equipo y por ello queremos desde aquí una vez más aplaudir esta medida pero no solo por el simple hecho de su creación, nos parece más importante lo que esta medida puede suponer y representar, puede ser el primer paso hacia un camino destinado al trabajo conjunto, en equipo y por tanto abre la posibilidad de realizar nuevas iniciativas en este sentido. Habría muchas acciones para proponer, pero a modo de ejemplo vamos a comenzar proponiendo un fichero con sentencias de casos de denuncias en los juzgados en las que se hayan visto involucrados particulares o empresas y cuyo resultado haya sido condenatorio por intento de estafa o estafa consumada.
Un saludo.
Josu Martínez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 entidades se han adherido ya al fichero de Autos de pérdida total, robo e incendio


Podría estar plenamente operativo en febrero del próximo año


El ‘Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios’, promovido por UNESPA (ver edición del pasado 5 de octubre), cuenta ya con 14 entidades adheridas, que representan una cuota de mercado aproximada del 70%, según anticipa la asociación en el último número de su boletín interno.

En estos momentos se está analizando el Reglamento del fichero por parte de la Comisión de Control del mismo. “Respecto a su implantación, se ha acordado un volcado de datos flexible, con el objetivo de que el fichero quede operativo de manera plena el 1 de febrero del 2013”, anticipa UNESPA.

Esta herramienta tiene por objeto la lucha contra el fraude. Contará con información de aquellos siniestros amparados por pólizas de Automóviles en los que se haya producido un siniestro de pérdida total de daños, robo e incendio del vehículo, y con información relativa a aquellos siniestros declarados a las entidades aseguradoras que, aun no estando cubierto el robo, garantizan la Responsabilidad Civil.

Las entidades que ya se han adherido al fichero son: ALLIANZ SEGUROS, AXA, FIATC, GÉNESIS, GENERALI ESPAÑA, DIRECT SEGUROS, LIBERTY SEGUROS, LÍNEA DIRECTA, MAPFRE FAMILIAR, PELAYO, REALE SEGUROS GENERALES, HELVETIA SEGUROS, CASER y FÉNIX DIRECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario