viernes, 8 de octubre de 2021

Semana 40

Buenos días, la semana pasada hacíamos referencia al auge de los fraudes relacionados con las inundaciones. Al tratarse de un fenómeno que se repite todos los años, existen miles de vehículos afectados que son objeto de fraude por estafadores profesionales.

Hoy presentamos un caso que fue objeto de chiste en su día en redes sociales, pero que se basa en una realidad. Se trata de los fraudes que afectan a la garantía de animales cinegéticos.

Cada vez es más habitual encontrarnos con vehículos que han sufrido daños en su parte frontal con culpa del conductor del propio vehículo por colisión contra otro vehículo o contra objeto rígido, pero que no tiene contratada garantía de daños propios, aunque si de daños por animales cinegéticos y aquí es donde algunos declaran el siniestro por atropello de animal cinegético, jabalí, corzo o ciervo, para intentar reparar con cargo a su aseguradora. Nos encontramos casos con vehículos manchados manualmente de barro o incluso con restos de pelo pegado en la zona del vehículo dañada. El perito de seguros de automóviles, distingue las características de los diferentes daños que se producen dependiendo del animal atropellado, detectando el fraude en muchas ocasiones.

 

Un saludo

Josu Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario