viernes, 7 de junio de 2019

Semana 23


Buenos días, los avances tecnológicos inundan el mercado laboral, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, robótica, las insurtech, chatbots, apps, blockchain, big data, hogares y vehículos conectados, además de las diversas combinaciones posibles de estas tecnologías. La revolución digital ya está en marcha y el sector asegurador no solo se tiene que preparar para aprovechar estos avances, sino también para evitar los nuevos fraudes cibernéticos. A la figura del perito de seguros presencial, se ha incorporado recientemente el perito digital o perito on line, capaz de realizar ciertas labores de forma telemática, pues bien, APCAS siempre en vanguardia de la formación, ya prepara a través de su Centro de Estudios, CEAPS, a sus peritos de seguros asociados; ayer en Bilbao, curso de Evidencias Electrónicas y fraude online, formación especializada para detectar fraudes electrónicos y de forma on line. El ciberperito de seguros es necesario hoy en día en el sector asegurador y APCAS ya prepara a sus primeros ciberperitos.


Un saludo.



Josu Martínez


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS Y FRAUDE ONLINE
Con la entrada del nuevo código penal, los peritos tenemos que conocer la normativa y la legislación
vigente durante el ejercicio de nuestra profesión, por otra parte, las aseguradoras están empezando a ofrecer a sus clientes los productos llamados Ciberseguros o Ciberriesgos. Un producto muy nuevo y con mucha demanda, ya que dependemos de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Posee coberturas como la prevención de ciberataques, fraudes online, protección de datos, borrado seguro de datos y protección de la reputación online, son nuevas coberturas con las que tendríamos que estar familiarizados.

En este taller conoceremos los nuevos ciberdelitos y cómo gestionamos la prueba electrónica los peritos informáticos.

En internet existen comentarios sobre productos y servicios que pueden poner en riesgo la actividad y reputación online de nuestros clientes, plagios, estafas cibernéticas, amenazas, injurias, calumnias y casos de suplantación de identidad, durante el taller aprenderemos cómo evitar estos casos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario