viernes, 17 de octubre de 2014

Semana 42

Buenos días, esta semana recogemos una información acerca de la investigación a una banda de presuntos estafadores que realizaban reclamaciones a aseguradoras por daños materiales y corporales. La noticia se hace eco del método de trabajo de investigación realizado por los RAT sobre estudios del delta v de los vehículos implicados, en el que manifiesta que es un método que no acaba de funcionar y que no son bien acogidos por los jueces. Considero que sería digno de reflexión por parte de todos los intervinientes si realmente es un método que no acaba de funcionar y de ser así cual es el motivo o motivos para que esto ocurra. Si tenemos en cuenta que un juez dicta sentencia en base a las pruebas aportadas, tendríamos que reflexionar los que participamos de alguna manera en este tipo de métodos, como peritos, RAT, aseguradoras, abogados, etc, si se realiza un trabajo completo o por el contrario hay quien piensa que un informe sobre delta v es capaz por sí solo de rebatir una reclamación por lesiones. En mi opinión un fallo muy común es precisamente esta idea, cuando realmente los mejores resultados obtenidos es cuando se realiza el trabajo en equipo correctamente coordinado entre RAT, médico y abogado, con la consiguiente dirección del tramitador.
 
Un saludo.                  
Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Investigados cerca de 30 lucenses por una estafa con pólizas de seguros

12/10/2014 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)


El juzgado de instrucción número 2 de Lugo está investigando un caso relacionado con una estafa masiva a compañías de seguros. En este momento, las investigaciones afectan a una treintena de lucenses, aunque todavía no hay imputados.
No obstante, en este casos e mezclan varias denuncias cruzadas y son varios los juzgados implicados, algunos incluso del ámbito civil a causa de las demandas por reclamaciones a las aseguradoras.
La batalla de las aseguradoras
El Delta V, otra arma contra el fraude que no acaba de funcionar
Los informes de ingenieros que cuestionan los daños corporales en un accidente no son bien acogidos por los jueces
La denuncia presentada por el detective de una de las compañías aseguradas por el supuesto fraude con las pólizas puede enmarcarse en la ya larga guerra de estas contra las lesiones corporales en accidentes a baja velocidad, la mayor parte de ellas relacionadas con el esguince o latigazo cervical, un tipo de lesión de difícil control.
En este escenario, no les acaba de funcionar otra de las estrategias en las que tenían depositadas muchas esperanzas, tantas como esfuerzos económicos le suponen: el conocido como informe Delta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario