viernes, 10 de octubre de 2014

Semana 41

Buenos días, continuamos esta semana con noticias relacionadas con la importancia de la colaboración entre los diferentes profesionales vinculados al sector asegurador con las distintas policías, a fin de avanzar en cierto tipo de fraudes en los que la actuación policial puede facilitar la investigación y resolución del fraude, como son asuntos relacionados con robos y falsas denuncias o casos en los que hayan realizado alguna intervención en forma de atestado o parte de incidencias. La noticia publicada hoy fue publicada en la primavera del presente año y es un ejemplo de foro multidisciplinar en el que intervienen autoridades, aseguradoras, mediadores y peritos. A buen seguro fue una jornada muy enriquecedora para los participantes.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.   
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía participa en la lucha del Colegio de Albacete contra el fraude en el seguro

El comisario jefe provincial de Albacete, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, los 2 inspectores, jefes de grupo, que investigan simulaciones de delito o infracciones relacionadas con tráfico ilícito de vehículos, y el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Albacete participaron en la mesa redonda sobre simulación de delito y fraude en el seguro, organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros. El acto se enmarca en las III Jornadas Encuentros con el Sector Asegurador, organizadas por el colegio con la colaboración de la Policía, según publica eldigitaldealbacete.com.
La cuestión principal fue el fraude en el seguro. Participaron una treintena de profesionales de Generali, Fiat, DKV, Zurich, Helvetia, Allianz, Liberty, santalucía, Mapfre y Plus Ultra, el presidente de Apcas, el del colegio, Ramón Miguel Plaza, peritos y mediadores de seguros. La Policía pide la colaboración ciudadana, destaca las consecuencias penales y subraya que con denuncias falsas se destina medios humanos y materiales a investigar delitos inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario