viernes, 29 de noviembre de 2013

Semana 48

Buenos días, esta semana continuamos con el tema del fraude por falsas denuncias, adjuntamos una noticia en la que comenta un caso y seguidamente datos proporcionados por Policía Nacional y Guardia Civil en los que aseguran que las denuncias falsas superan el 50%, parece que al defraudador le resulta demasiado sencillo realizar este tipo de estafa. Este dato que creo debe servir de reflexión a las Aseguradoras sobre si se están realizando adecuadamente las gestiones en las fases de prevención e investigación.
 
Un saludo.

Josu Martínez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenida por denuncias falsas para cobrar los seguros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, sin antecedentes policiales, como presunta autora de varios delitos de simulación de delito y estafa, al presentar denuncias falsas para estafar a las compañías de seguros. Había presentado en los últimos años 10 denuncias en las comisarías de Huelva y de Jerez de la Frontera (Cádiz) como víctima de robo con violencia, robo con fuerza en interior de vivienda, robo/hurto de uso de vehículo y hurto. Las denuncias no sólo eran falsas, para cobrar los seguros (cambiaba cada año de compañía aseguradora), sino que algunos de los efectos denunciados como sustraídos los vendía por Internet, según publica ABC de Sevilla.
Por otro lado, el año pasado se detectaron en León 51 casos de simulación de delitos para intentar defraudar a los seguros. Son 17 más que en 2011, el 50% más. Policía Nacional y Guardia Civil presentaron ante los juzgados de la comunidad de Castilla y León 203 denuncias por simulación de delitos en 2012, un 23% más, pero casi la mitad de las denuncias de robo con violencia o intimidación que se presentan son falsas, según publica Diario de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario