jueves, 17 de octubre de 2013

Semana 42

Buenos días, de todos es sabido que entre los diversos tipos de fraude que proliferan en la actualidad, uno cada vez más repetido es el de las falsas denuncias. En varias ocasiones hemos comentado la ligereza con la que muchas personas se toma este tipo de actuaciones, no siendo conscientes en muchos casos que se trata de un delito que puede ser penado con penas de hasta 2 años de cárcel. Lamentablemente el delito se agrava cuando quien debe asesorar lo que hace es fomentar el fraude.
 

Un saludo.
Josu Martínez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un agente por 18 delitos de fraude a aseguradoras

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de seguros de la comarca del Baix Penedès, a su secretaria y 5 clientes por presuntamente simular robos para cobrar las indemnizaciones, con lo que habrían defraudado 62.000 euros a diversas compañías. La investigación comenzó en agosto, tras detectar un incremento de denuncias por robos violentos que la Policía catalana sospechaba que eran falsos. El líder de la trama era el agente, que captaba a los clientes proporcionándoles los mejores precios del mercado para contratar seguros, tras lo que les asesoraba sobre cómo interponer denuncias falsas para cobrar las indemnizaciones, que se repartían al 50%. A los detenidos se les acusa de 18 delitos de estafa, falsificación documental y simulación de delito. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario