viernes, 22 de abril de 2022

Semana 16

Buenos días, esta semana me gustaría resaltar una noticia que emite ICEA, donde se informa de los resultados de los estudios realizados sobre la Lucha Contra el Fraude al seguro en 2021.

Es importante recordar la rentabilidad que aporta la inversión en la detección del fraude. En 2021 se contabilizan 243 euros de ahorro por cada euro invertido en investigación.

Tendremos tiempo en próximas semanas de analizar detalles correspondientes a estos importantes estudios que se realizan anualmente en ICEA.

 

Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eficacia de la lucha contra el fraude en seguros en 2021


En 2021, el importe medio de las reclamaciones fraudulentas evitadas por las aseguradoras fue de 2.203 euros, para lo cual tuvieron que dedicar unos gastos medios de investigación de 59 euros por caso. Los ramos que presentan un mayor rendimiento en esta investigación fueron los de Vida, Accidentes y Salud, en los que se evitó un importe promedio de 9.187 euros por caso, con un coste de investigación de 38 euros, lo que supone un ahorro de 243 euros por euro invertido en investigación.