viernes, 25 de junio de 2021

Semana 25

Buenos días, el ejemplo de lo que comentábamos estas dos últimas semanas se resume en la noticia que seleccionamos hoy. Como puedes observar no exagerábamos cuando decíamos que son bandas dedicadas a diversas actividades delictivas entre las que se han especializado en los últimos tiempos las de las estafas al seguro. Poseen de altos conocimientos en automoción, manejan volúmenes importantes de documentación falsa y disponen de una organización perfectamente coordinada.

Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Cae una red que robaba coches y disponía de un taller para suplantar siniestros

El objetivo era volverlos a poner en circulación en tanto en España como en otros países de Europa. La operación se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de 14 sociedades mercantiles, nueve viviendas y dos naves industriales.

 

En el taller encontraron 32 vehículos en diversas fases de montaje para su posterior venta

Fuente : REDACCIÓN INFOTALLER 18/06/2021

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado, en una operación conjunta, una organización delictiva dedicada, presuntamente, al robo de vehículos, y que posteriormente suplantaban con los elementos identificativos (matrícula y número de bastidor) y documentación de otros de similares características provenientes de siniestros, poniéndolos finalmente en circulación tanto en España como en otros países de Europa, tales como Italia, Francia y Países Bajos.

Esta organización criminal estaba liderada por varios ciudadanos de origen italiano, francés y español, y se ramificaba en diferentes lugares de España, como Alicante, Badajoz, Baleares, Córdoba, La Coruña y Valencia, donde se realizaron 17 registros domiciliarios que se saldaron con la detención de un total de diez personas. A estas se les investigaba por delitos de tráfico ilícito de vehículos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal.

Disponían de un taller para realizar la suplantación

Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, en una nave industrial de Palma de Mallorca disponían de un inmenso taller con todo tipo de herramientas, que era utilizado por la organización para desmontar los vehículos y llevar a cabo el cambio de los elementos identificativos, así como del resto de las piezas mecánicas necesarias de cada coche. En su interior se halló un total de 32 vehículos en diversas fases de montaje para su posterior venta, así como numerosos motores y recambios.

Como resultado de la operación se han intervenido 63 vehículos, muchos de alta gama, que se están analizando para confirmar si fueron sustraídos y su procedencia. También se han interceptado 45 pares de placas de matrícula, abundante documentación de vehículos de diversos países, principalmente Alemania e Italia, así como fichas técnicas y permisos de circulación manipulados, aparatos técnicos para llevar a cabo los robos (detectores de radiofrecuencia, maquinaria para forzar bombines, etc.), numerosos equipos informáticos, 14.800 euros en efectivo, un arma de fuego y munición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario