viernes, 1 de marzo de 2019

Semana 9


Buenos días, si la semana pasada comentábamos sobre las falsificaciones de etiquetas y troquelados con números de bastidor y matrículas, hoy vamos a ir un poco más lejos. ¿Qué opinarías si te digo que hay quien falsifica deportivos de gama alta como Ferraris o Aston Martín? Pues bien, la noticia que seleccionamos hoy es de hace bastantes años, pero seguro que continúa de actualidad. Los falsificadores son capaces de “disfrazar” un deportivo de normales prestaciones y precio de Ferrari u otro deportivo de lujo, imitando incluso hasta el sonido del motor. Los compradores son conocedores de la situación y por unos 40.000 euros pueden presumir de Ferrari. ¿Pero qué ocurriría si en vez de comprarlo para presumir, falsifican la documentación y lo aseguran como un Ferrari auténtico con la intención de provocar un siniestro total para cobrar una indemnización superior a 200.000 euros? La intervención del perito de seguros detectaría fácilmente el fraude, ¿pero y si no interviniera un perito de seguros?



Un saludo.

Josu Martínez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La policía desmantela en Sils un taller clandestino de Ferraris y Lamborghinis



La Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino en la localidad de Sils, Girona, en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini a partir de coches de gama más baja.

En la operación se ha detenido a tres personas, el propietario del taller y dos empleados, que vendían los superdeportivos por internet. Hemos hablado, en exclusiva, con el propietario del taller y no entiende por qué está implicado. Dice que él modificaba los vehículos, pero no los falseaba.

En el taller se han intervenido moldes que permitían reproducir íntegramente la carrocería de los coches originales. Los responsables de la red vendían los falsos Ferraris por valores cercanos a los 40.000 euros, cuando los auténticos superan los 200.000.

La investigación apunta a que el grupo desmantelado en Sils no sólo se dedicaba a la falsificación de los vehículos, sino que también los comercializaba.

No es la primera vez que la policía española actúa contra esta actividad ilegal. En 2013 desmantelaron dos talleres en Madrid y Valencia donde se hacía lo mismo con Ferraris y Aston Martin.


https://www.youtube.com/watch?v=mHdT0TDVkX8

No hay comentarios:

Publicar un comentario