viernes, 29 de marzo de 2019

Semana 13

Buenos días, las estafas al seguro con falsos robos de teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos móviles, es muy habitual en los últimos tiempos. España no es un caso aislado, en toda la UE este problema se manifiesta en cifras similares. Europe Insurance ya publicó hace años que según un estudio realizado por la Asociación de Seguros (GDV), en Alemania se calcula que en el 50% de las reclamaciones derivadas de la pérdida o daño a teléfonos inteligentes, tablet o pc no pudo haber surgido y por lo tanto debe haber sido fraudulenta en cierta medida. Hoy hemos seleccionado una noticia que explica como funciona el fraude profesional en esta tipología de estafa.

Un saludo.
Josu Martínez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuatro detenidos por simular robos de teléfonos para estafar a las aseguradoras

Cuatro personas fueron detenidas en Benidorm por simular delitos para estafar a compañías aseguradoras mediante denuncias falsas de hurtos o robos de sus teléfonos móviles y obtener así indemnizaciones. Según informa la Policía Nacional, los investigadores recopilaron diversas informaciones sobre hurtos de teléfonos móviles en Benidorm, en los que los autores estarían en connivencia con establecimientos de esta localidad y de Finestrat y Alfaz del Pi, dedicados al parecer a desbloquear móviles y restaurar las cuentas asociadas a dichos terminales, informa la edición online de Las Provincias.

Con esta información pretendían detectar las posibles denuncias falsas, en las que los denunciantes afirmaban haber sido víctimas de hurtos o robos para dar parte al seguro contratado posteriormente y ser así indemnizados, bien económicamente o mediante la restitución de un nuevo terminal móvil.
En el operativo policial, los agentes realizaron 17 inspecciones en establecimientos de Benidorm, Finestrat y Alfaz del Pi y se comprobaron cerca de un millar de terminales. En cinco de estos establecimientos, detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio, simulación de delito y estafa a aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario