viernes, 6 de abril de 2018

Semana 14


Buenos días, las aseguradoras, al igual que todas las empresas, están preocupadas por los ciberataques, algunos de los cuales pueden consistir en estafas mediante el previo robo de identidad, logrando de esta manera obtener información que pueda servir para chantajear pidiendo a cambio sumas importantes de dinero, o directamente obtener tales sumas a través de la suplantación de la identidad. Esta es una realidad de la que creo todos somos conscientes, lo que no parece que tengamos tan claro en general es como actuar para prevenir estos robos y mucho menos como actuar en caso de detectar que nos han robado la identidad en Internet. Por tanto, trasladar información en este sentido por parte de las empresas a sus trabajadores parece que empieza a ser necesario, teniendo en cuenta que a nivel particular también supone un importante riesgo.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Siete de cada diez personas no sabrían cómo reaccionar ante el robo de identidad


Fuente : Encuesta de Affinion

Una encuesta realizada por Affinion durante la Semana del Seguro 2018 revela que las personas son conscientes de los peligros de un ciberataque, ya que al 92% le preocupa ser víctima y 9 de cada 10 se muestran preocupadas por las amenazas y riesgos que supone el abuso o violación de la identidad online.

En el sondeo, el 89% de las personas admitió desconocer si han sido víctima de un robo de identidad o ciberataque y, por otro lado, se pone de manifiesto que hay un alto porcentaje (77%) que no conoce ni cuenta con herramientas para reaccionar ante un ataque de este tipo y no sabe a quién debería dirigirse o qué trámites tendría que llevar a cabo.

Según el barómetro de febrero de 2017 del CIS, entre quienes recibieron en los últimos 12 meses un SMS o mail fraudulento para adquirir información confidencial, un 53,8% declaró que no tomó medidas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario