viernes, 25 de noviembre de 2016

Semana 46

Buenos días, esta semana nos hemos enterado de la condena a 2 amigos que en el 2012 simularon un falso siniestro de tráfico y tras realizar un parte amistoso llamaron a la Guardia Civil de Tráfico para que elaborara el pertinente atestado. Con esta noticia queremos recordar que muchos estafadores profesionales preparan sus fraudes con minuciosidad, procurando dejar tras el siniestro un rastro de intervenciones que aumenten la credibilidad de los hechos, como asistencias sanitarias e incluso la de alguna autoridad de tráfico. Por tanto, creo conveniente recordar que si un siniestro presenta indicios de fraude, este debe ser verificado con minuciosidad, sin dar por bueno el siniestro simplemente porque exista un atestado policial.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos amigos se enfrentan a 25 meses de cárcel por simular un accidente para cobrar el seguro


El juzgado de lo Penal nº 1 de León juzgará el próximo 16 de noviembre a dos amigos que se enfrentan a una pena de dos años y tres meses de prisión por simular un accidente para cobrar la indemnización.
Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso León Noticias, el 6 de septiembre de 2012 sobre las 6.35 horas los acusados puestos en común de acuerdo simularon un accidente de tráfico para poder cobrar así la correspondiente indemnización por lesiones y daños en el vehículo a través de una compañía de seguros que cubría la responsabilidad de la mujer.
Los acusados elaboraron un parte amistoso de accidente y solicitaron la presencia de agentes la Guardia Civil de Tráfico, que elaboraron el atestado. Ambos fueron atendidos, además, por los sanitarios y trasladados posteriormente al Hospital del Bierzo y de la Reina.
Tras recibir el alta, la acusada realizó el parte de accidente a su aseguradora mientras que el acusado presentó una reclamación por los daños causados por importe de 9.845 euros, que no le fueron abonados. La aseguradora de la acusada reclama cerca de 1.100 euros por la asistencia sanitaria, concepto por el que una segunda aseguradora solicita 493 euros. Por su parte, el Hospital de la Reina reclama 613 euros.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos corresponden a un delito por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de dos años y tres meses de prisión así como la indemnización conjunta a PELAYO de 1.098 euros, a la segunda aseguradora, 493 euros, y la Hospital de la Reina, los 613 euros.
Los acusados niegan los hechos y sus defensas solicitan su libre absolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario