viernes, 22 de julio de 2016

Semana 29

Buenos días, este tipo de fraude, generalmente no profesional y no realizado por tramas organizadas, sino que es uno de los característicos fraudes de particulares, realizado por individuos conocedores de su póliza de seguro como dice la noticia, son cada vez más habituales. El cada vez más alto importe de los dispositivos móviles, hace que sean en ocasiones un buen negocio y en otras motivo para intentar recuperar extravíos o averías de los dispositivos estafando a su aseguradora. A buen seguro que las cifras de 2016 superarán con creces las de años precedentes.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL FRAUDE EN SEGUROS DE MÓVIL SE DUPLICA EN 2015 SEGÚN CCP ESPAÑA


El  fraude en seguros de móviles registrado durante 2015 se duplicó respecto al año anterior. La cifra mantiene la tendencia alcista de los últimos años, coincidiendo también con un incremento en el número de pólizas contratadas. Según datos de Unespa, es precisamente el segmento de dispositivos móviles en el que el fraude ha registrado un mayor crecimiento respecto al total de siniestros.
Por comunidades autónomas, las que registran un mayor porcentaje de casos de fraude son: Baleares, con 3,10%; Cataluña, con un 2,82%; y la Comunidad Valenciana, con un 2,52%.
En cuanto al perfil del defraudador tipo suele ser residente en grandes ciudades; buen conocedor de su póliza de seguro; suele denunciar robo con violencia sin identificar al agresor y en lugares poco concurridos e incurre en contradicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario