viernes, 13 de noviembre de 2015

Semana 45

Buenos días, si tenemos en cuenta que en los medios de comunicación, se entiende por noticia a un texto o testimonio que le permite al público estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, a la vista de los fraudes que estamos acostumbrados a ver los que nos dedicamos a esta honrada y humilde profesión, me surge la duda si en el caso de la noticia publicada esta semana, la noticia es el hecho que alguien haya cometido semejante fechoría o que alguien haya sido condenado por ello. Supongo que la aseguradora en cuestión tendrá por un lado la satisfacción de haber visto reconocido el esfuerzo empleado en busca de que se haga justicia y por otro imagino que pensarán que para un caso que habían conseguido cerrar la reclamación de 4 perjudicados en unos prudentes 2.642 euros  tenía que haber sido casualidad ese siniestro el que han ganado en el juzgado, en vez de cualquier otro de los muchos en los que las cantidades indemnizadas sobrepasan holgadamente dicha cantidad.
 
Un saludo.

Josu Martínez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Condenados a medio año de prisión por intentar estafar al seguro con un falso accidente de tráfico en Azkoitia

*  Deberán indemnizar a la compañía aseguradora perjudicada con un total de 2.642 euros que había desembolsado para compensar los distintos daños sufridos

Fuente : EFE | SAN SEBASTIÁN 3 noviembre 2015

Cuatro personas han sido condenadas a medio año de prisión acusadas de intentar estafar a una compañía aseguradora, fingiendo haber sido víctimas de un falso accidente de tráfico que ellos mismos habían planificado.
Según la sentencia del caso, uno de los acusados fue el promotor del "plan", que desarrolló "con intención de cobrar una indemnización del seguro", para lo que buscó a otras personas "que aparentaran encontrarse en el interior de dos vehículos y fingieran un accidente con los consiguientes daños físicos y materiales".
Para ello contactó con los otros tres acusados, dos hombres y una mujer, quienes se mostraron de acuerdo con él para "simular el siniestro y fingir" una serie de "secuelas" con el fin de "engañar a la aseguradora", cuya indemnización tenían previsto repartirse entre todos ellos.
De esta manera, entre las 13.00 y las 14.00 horas del 23 de abril de 2011, estas tres personas fingieron haber sufrido un accidente al paso de la carretera GI-2634 por Azkarate, en dirección a Azkoitia (Gipuzkoa).
Posteriormente, los procesados manifestaron a la compañía de seguros afectada que dos de ellos se encontraban en un turismo Volkswagen Polo que estaba detenido en la calzada, cuando sufrieron un impacto en la parte posterior del vehículo por parte de otro automóvil, un Opel Corsa, que conducía otro de los acusados.
Los dos ocupantes del Volkswagen polo fingieron además haber sufrido una serie de lesiones de las que disponían "constancia médica", pero que realmente no eran producto del siniestro, ya que se las habían producido en un momento anterior.
Durante el juicio por estos hechos, todos los encausados confesaron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados a medio año de cárcel y a indemnizar a la compañía aseguradora perjudicada con un total de 2.642 euros que había desembolsado para compensar los distintos daños sufridos.
La resolución judicial acuerda no obstante la suspensión de las penas de prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años y a que abonen la indemnización a la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario