viernes, 12 de junio de 2015

Semana 23

Buenos días, hoy he querido resaltar las conclusiones de un informe sobre fraude realizado recientemente por una aseguradora. El resultado es demoledor, 1 de cada 3 españoles no le parece grave estafar al seguro e incluso a un 11% le parece normal porque lo hace todo el mundo. Con este resultado creo que queda de manifiesto la necesidad de realizar un arduo trabajo de cambio de imagen en el seguro y una labor social para erradicar esta opinión tan generalizada para intentar conseguir un cambio de mentalidad a medio y largo plazo. Mientras tanto es evidente que los fraudes seguirán en continuo aumento.
 
Un saludo.

Josu Martínez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASI UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES NO VE GRAVE EL FRAUDE

Fuente: BDS

Además del estudio, la aseguradora ha querido conocer la opinión de los conductores españoles sobre el fraude, para lo que ha realizado 2.400 entrevistas por toda la geografía nacional. Las conclusiones: un 10,7% reconoce haber cometido un fraude al seguro alguna vez en su vida y un tercio no lo considera especialmente grave. Además, un 30% no dudaría en participar en una estafa si tuvieran la seguridad de quedar impunes.
En cuanto a los objetivos de los defraudadores, el 26% busca arreglar un daño para el que no se tenía cobertura, mientras que el 11% encuentra una “sólida” justificación moral en que “lo hace todo el mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario