viernes, 12 de diciembre de 2014

Semana 50

Buenos días, el año va tocando a su fin, pero no así los fraudes que parecen no tener límite y que cada día afectan a distintos ramos como el que seleccionamos esta semana, correspondiente al Comisariado de Averías por tratarse de transporte. Aunque no publicamos habitualmente noticias sobre esta especialidad, nos consta que sufre un gran porcentaje de fraude.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenidas 5 personas por estafar 2 millones de euros a aseguradoras


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en las Islas Canarias por estafar 2 millones de euros a aseguradoras simulando el extravío de paquetes en transporte internacional. Las falsas reclamaciones siempre eran de envíos desde Madrid y Barcelona con dirección a Estados Unidos. La Policía Nacional confirma se han visto afectadas 10 entidades de seguros nacionales e internacionales, con las que los detenidos contrataron diversas pólizas por el envío de bultos que después reclamaban tras fingir su pérdida. Para rentabilizar el fraude convenían la cobertura de diversas compañías por el traslado de mercancías de gran valor económico aunque en realidad enviaban productos falsificados en bucle de ida y vuelta sucesivamente.
Tras la firma de la póliza fingían su extravío para poder ser indemnizados con el dinero del seguro y volvían a utilizar ese mismo objeto para realizar de nuevo el fraude. Tras avanzar en la investigación los agentes descubrieron que, aunque siempre aseguraban productos de un gran valor económico, en realidad, se trataba de falsificaciones. Para fingir el extravío utilizaban diversos argumentos, como la falta de etiquetado, para convencer a las compañías de su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario