viernes, 24 de enero de 2014

Semana 4

Buenos días 
    Estas primeras semanas hemos comentado diferentes aspectos relacionados con la Lucha Contra el Fraude (LCF) en el ramo de hogar. Desde mi punto de vista queda patente una carencia desde las propias Aseguradoras a la hora de enfocar diferentes aspectos básicos que dificultan de forma ostensible la detección e investigación de los posibles fraudes existentes. Habría que cambiar distintos conceptos a la hora de abordar los siniestros desde las Aseguradoras para que se detectara un mayor porcentaje de fraude. Resulta muy evidente que hay una bolsa de fraude que no es abordada desde las Aseguradoras y que queda a criterio de estas tratar dicha situación. En parte el fraude es un problema que afecta a cada Aseguradora y en parte también es un problema que afecta y preocupa a consumidores y a profesionales vinculados a Aseguradoras.
    Hoy vamos a volver a comentar un fraude encasillado en el más común de los pecados entre los fraudulentos, el de las denuncias por falsos robos. A parte del conocidísimo tocomocho del esguince cervical, el de las denuncias por falsos robos es uno de los fraudes más habituales en estos tiempos de crisis. El de hoy es un caso rocambolesco, de esos que pueden resultar en ocasiones hasta graciosos, pero sirve como ejemplo exagerado para concienciarnos que no todos los fraudes se pueden detectar desde la gestión pericial, también en determinados departamentos de las Aseguradoras, sin necesidad que sean departamentos especializados en LCF, como pueden ser departamentos de aperturas de partes o de tramitación, pueden detectar irregularidades y alertar sobre la posibilidad de encontrarnos ante un posible fraude.
 
Un saludo.

Josu Martínez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se hace atar a un árbol para fingir un robo y cobrar el seguro

abc_es / barcelona
Día 18/01/2014 - 17.07h

Un hombre de 42 años convenció a un amigo para que lo atase a un tronco y se llevase su furgoneta para recibir 360.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un español de 42 años y vecino de Mollet del Vallès como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa y por simulación de un delito, por hacerse atar a un árbol en Martorell y fingir el robo de la mercancía de su furgoneta –azafrán natural– para cobrar el seguro.
Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado, el hombre explicó al trabajador de la gasolinera que lo liberó que había sufrido un robo con intimidación de la furgoneta que había alquilado y con la que, presuntamente, transportaba azafrán natural, que alcanza los 3.000 euros por kilo.
Tras las indagaciones policiales, admitió que ante su grave situación económica convenció a un amigo para que lo atase a un árbol con cinta americana y se llevase la furgoneta, con el fin de denunciar el hecho y cobrar un seguro de 360.000 euros de un solo día para cubrir la mercancía que simuló que llevaba a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario