viernes, 16 de noviembre de 2012

Semana 45


Buenos días, en la línea de trabajo de las últimas publicaciones, hoy comentamos una noticia acaecida en Bizkaia, relacionada con las falsas denuncias, se trata en este caso de una denuncia por robo y que tras la investigación policial se descubrió que no fue un robo, sino un hurto. El fraude es el habitual en este tipo de casos realizar una falsa denuncia por robo para cubrir daños sin cobertura por tratarse de un hurto. 
Este tipo de fraude se encuentra muy en auge en la actualidad, por lo que es importante que desde los departamentos de siniestros de las Aseguradoras extremen la precaución cuando aperturen los correspondientes expedientes, siendo recomendable incluso contar con intervención pericial cuando se trate de altas cuantías o casos repetitivos.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imputadas dos mujeres en Durango (Bizkaia) por poner una denuncia falsa para cobrar el seguro

BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Una agente de seguros y una de sus clientes han sido imputadas en la localidad vizcaína de Durango por la comisión de los delitos de simulación de delito e inducción al mismo, tras la interposición de una denuncia falsa para cobrar la prima del seguro, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
   La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado día 5 de noviembre de que se había denunciado la comisión un robo con violencia en la zona de Landako, en Durango. Según la denunciante, una persona le había arrebatado mediante el procedimiento de 'el tirón' una riñonera que contenía dinero, un teléfono móvil, documentación y las llaves de su domicilio.
   Los primeros indicios obtenidos por los agentes de investigación les llevaron a pensar que podría tratarse de una denuncia falsa y posteriormente pudieron constatar que, en realidad, había sido un hurto.
   Al parecer, a la denunciante le habían sustraído la riñonera en un despiste, aunque lo denunció como un robo con violencia tras hablar con la agente de su seguro, quien le indicó que de esa manera podría cobrar la indemnización correspondiente, que no le abonarían por la manera en que habían ocurrido los hechos.
   Por este motivo, la Ertzaintza ha acusado como presunta autora de la comisión de una simulación de un delito a la víctima, de 37 años de edad, y como presunta autora de la inducción al delito a la agente del seguro, de 48 años. Ambas deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario