viernes, 24 de diciembre de 2021

Semana 51

Buenos días, la perseverancia tiene su recompensa, como ocurre en este caso en el que una aseguradora denuncia a una mujer por intento de estafa al simular un siniestro y fingir lesiones.
Han hecho falta 9 años de juicios y recursos para hacer firme la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero finalmente las pruebas periciales han tenido su éxito. Una vez más una labor pericial exhaustiva y la perseverancia en tribunales ha finalizado con una batalla ganada contra el fraude al seguro.
Vamos acabando el año y preparando nuevos temas para el 2022, donde empezaremos a comentar nuevas modalidades de lo que para mí también podrían ser considerados como fraudes.
Si no cómo se le denomina cuando un proveedor de gestión informática, afirma que su aplicación basada en inteligencia artificial es capaz de realizar valoraciones de daños materiales en automóviles a través del reconocimiento de imágenes con resultados de eficacia superior al 90%, cuando pruebas de las que yo he tenido conocimiento rozan el 0% de eficacia en muchos casos. Donde alguna aplicación de este tipo ha sido testada en vehículos con 6 daños diferentes, siendo incapaz de valorar uno de ellos, no reconocer los otros 5 y valorar otros 4 que eran inexistentes.
¿Se puede llamar fraude interno a esta situación, en la que se está generando mucha confusión de forma intencionada?
El año que viene seguiremos dando batalla y nos meteremos con este asunto y con otros que seguro serán de tu interés.
Mientras tanto el próximo viernes 31 volveremos a trabajar por la mañana, al igual que hoy y espero poder saludarte y desearte un feliz año.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y recomendarte qué si vas a viajar, extremes la precaución, vigiles la velocidad y por favor olvídate del móvil mientras conduces.

Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Condena a una mujer en León por simular un accidente de tráfico

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso de una mujer que fingió un accidente de tráfico para lograr una indemnización del seguro. Así pues, la condenada tendrá que pagar a Línea Directa los 5.831,34 euros a que ascienden los pagos efectuados por la entidad para obtener los informes periciales que ponen de relieve la realidad del fraude y en concepto de perjuicios.
La mujer declaró haber sufrido un accidente de tráfico el 3 de julio de 2012 sobre las 21.30 horas en la localidad de Puente Castro, del que habría tenido la culpa otro vehículo al saltarse una señal de ceda el paso.
En su día, la Audiencia de León consideró probado que el accidente de tráfico relatado por la acusada nunca se produjo y que las anteriores actuaciones judiciales fueron provocadas con el fin de defraudar a la aseguradora mediante engaño y conseguir una indemnización civil por lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario