viernes, 3 de julio de 2020

Semana 27


Buenos días, esta semana hemos seleccionado una noticia publicada la semana pasada, haciéndose eco del inicio del juicio contra ocho acusados de simular un accidente para fingir lesiones y cobrar del seguro la correspondiente indemnización por las falsas lesiones y por los daños materiales del vehículo. Cabe destacar la firmeza de la aseguradora, en este caso Línea Directa, para denunciar el presunto intento de estafa y mantenerse hasta el día del juicio. Por desgracia es habitual que las aseguradoras ni siquiera denuncien y las que lo hacen, en muchos casos retiran las denuncias o no se presentan al juicio cuando han resulto la reclamación. No podemos quejarnos de la cantidad de bandas organizadas que estafan millones de euros al año con falsos siniestros de tráfico si luego la mayoría de aseguradoras no muestra interés en denunciar estos fraudes.

Un saludo.
Josu Martínez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La Fiscalía pide once meses de prisión para ocho acusados de simular un accidente

Los hechos ocurrieron en marzo del año 2014, en la carretera de acceso a la playa del Sablón, en Bayas, y se vieron implicados dos turismos


Fuente :GIOVANNA F. BERMÚDEZ - OVIEDO

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de once meses de prisión y multas por valor de 1.500 euros para ocho personas por, presuntamente, haber simulado un accidente de tráfico en el acceso a la playa del Sablón, en Bayas, para intentar cobrar el dinero del seguro. Los acusados se sentarán esta mañana, a las 10.30 horas, en el banquillo de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Según recoge el informe del Ministerio Fiscal, los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo del año 2014 y habrían estado implicados dos vehículos y ocho personas. La Fiscalía sostiene que los acusados, estando todos previamente de acuerdo, habrían simulado un accidente de tráfico por el que posteriormente, varios de ellos reclamaron judicialmente a la aseguradora Línea Directa cantidades que iban desde 2.000 a algo más de 4.600 euros, unas cifras que la compañía nunca llegó a abonar, denunciando los hechos por lo que ahora van a ser juzgados.

El accidente tuvo lugar en la carretera que da acceso a la playa del Sablón, en la localidad castrillonense de Bayas, cuatro de los acusados: un hombre, su mujer y sus dos hijos, viajaban en un Nissan Patrol que, según recoge el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, habría impactado contra un vehículo de marca BMW, que estaba estacionado en el margen izquierdo de la calzada y en el que se encontraban los otros cuatro acusados: un hombre, su mujer, su cuñada y su suegra.

Cuatro de los implicados reclamaron judicialmente a la aseguradora Línea Directa cantidades que llegaban a los 4.600 euros

Como consecuencia de la colisión, el atestado de la Guardia Civil recoge que, además de los daños materiales que se produjeron en ambos vehículos, los ocupantes de los dos turismos resultaron heridos leves. Posteriormente y «a sabiendas de que no era verdad», según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados que viajaban en el BMW, el coche estacionado en el momento del accidente, reclamaron judicialmente a la compañía Línea Directa como aseguradora del vehículo Nissan cantidades que iban desde 2.326 euros hasta los 4.665,73 euros que solicitaba la cuñada del conductor de este vehículo.

La Fiscalía considera ahora que los hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa por lo que solicita que todos los acusados sean condenados a once meses de prisión, inhabilitación absoluta para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena ya multas de cinco meses, con una cuota diaria de diez euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario