viernes, 8 de febrero de 2019

Semana 6


Buenos días, esta semana no seremos muy originales, incidiremos de nuevo en el chorreo que no cesa, la reclamación de falsos daños personales originados en siniestros provocados o simulados, como podemos observar en la noticia que hoy publicamos correspondiente a un siniestro simulado. La intervención de un perito de seguros suele ser determinante para esclarecer la incompatibilidad de los daños de los vehículos cuando se trata de siniestros simulados, en los que los daños que presentan los vehículos no han ocurrido por impacto entre ambos vehículos, sino que se han producido en siniestros distintos. No nos cansamos de repetir que ante este tipo de fraude entre los considerados como profesionales, es muy importante que la aseguradora denuncie los hechos y mantenga la denuncia hasta el personamiento final en el juicio, es la única manera de acabar con impunidad que existe en la actualidad con este tipo de fraudes.

Un saludo.
Josu Martínez


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Estafar al seguro del coche tiene precio: 15 meses de cárcel y 600 euros


Los seis acusados de simular un accidente de tráfico en El Entrego para cobrar el dinero de la aseguradora llegan a un acuerdo con la Fiscalía

Fuente: La Voz  Oviedo

 Seis acusados de simular un accidente de tráfico en El Entrego para cobrar el dinero de la aseguradora han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y han aceptado una condena de 9 meses de prisión por estafa y 6 meses de cárcel por falsedad.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena individual de un año y nueve meses de prisión y una multa de 3.120 euros, que finalmente ha reducido a 600 euros, según informa la agencia EFE. El Ministerio Fiscal imputaba a los acusados un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil.

Los seis acusados han admitido que se pusieron de acuerdo para suscribir una declaración amistosa de un accidente de tráfico, en la Avenida de Oviedo de El Entrego, que no se había producido, entre los vehículos de dos de ellos. 

Con esta declaración amistosa, tres acusados interpusieron una denuncia frente a uno de los conductores implicados por las lesiones sufridas en el supuesto accidente, lo que dio lugar a un juicio de faltas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Laviana, que fue suspendido ante la posible existencia de delito de estafa.

Asimismo, utilizando la misma declaración amistosa, otro de los acusados presentó sendas demandas de conciliación por las lesiones causadas frente a uno de los conductores y la entidad Línea Directa, que dieron lugar a sendos actos de conciliación ante los Juzgados de Primera Instancia 1 y 2 de Langreo que finalizaron sin avenencia.

Y a su vez, presentando la misma declaración amistosa, un sexto acusado presentó demanda de reclamación de cantidad frente a la entidad Línea Directa por las lesiones sufridas, que dio lugar a un juicio ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Laviana, que fue suspendido por prejudicialidad penal.

La entidad Línea Directa Aseguradora se ha reservado las acciones civiles que pudieran corresponderle. La entidad Axa, como consecuencia de estos hechos, ha sufrido unos gastos de 980 euros, por abono de las facturas de asistencia en urgencias de cuatro de los acusados. La vista oral iba a tener lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, pero el acuerdo ha hecho innecesaria su celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario