viernes, 16 de octubre de 2015

Semana 41

Buenos días, la noticia de esta semana no tiene nada diferente al de tantos robos fingidos, quizás pueda ser en todo caso la torpeza y escasa minuciosidad del fraude, pero quisiera destacar del caso algo que debemos tener presente, el fraude que ocurre tras un siniestro real, en el que se intenta variar las circunstancias de forma que se pueda obtener cobertura en un caso que no la tenía y que por tanto se pueda cobrar la indemnización puede tratarse de un hecho esporádico para el defraudador y mientras no tenga otro siniestro sin cobertura no cometerá otro fraude, si bien es cierto que cuando lo tenga probablemente lo intentará de nuevo, en cambio el fraude del profesional, el que finge un siniestro para obtener un beneficio, realizará mientras pueda uno tras otro, algunas veces repetido y otras variando de póliza, cobertura y riesgo. Incluso como en este caso en el que el defraudador era un asiduo que incluso hacía un 2 x 1, no se conformaba con cobrar del seguro sino que además vendía las piezas por internet. Le pillan por avaricioso. Al final, a los estafadores como el del artículo, una vez le descubren un fraude y revisan el histórico de siniestros puede que la aseguradora no se encuentre ni uno real.

Un saludo.

Josu Martínez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Simula el robo de su coche, vende las piezas y pretende cobrar el seguro

El juzgado número 3 de Valls dejó en libertad al acusado, pero le imputó los cargos de dos simulaciones de delito y dos delitos de estafa

Fuente : La Comunidad del taller.es 

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de Cabra del Camp (Tarragona) que, presuntamente, simuló que le habían robado y quemado su vehículo para cobrar el seguro. Antes él mismo le habría quitado las piezas para venderlas como recambios en internet, tal y como informa la propia policía catalana. Dos amigos del detenido (de 20 y 26 años) de Sarral, también en Tarragona, fueron imputados también como coautores del delito.
¿Cómo fue?
El hombre denunció a la policía la desaparición de su vehículo después de, presuntamente, haberlo desguazado y quemado él mismo. Reclamó a la aseguradora 23.467 euros.Las sospechas de la policía iniciaron al comprobar que se había extraído el frontal del vehículo, los amortiguadores, los asientos, las llantas, las ruedas… y comprobar que estaban a la venta por internet. Se supo después, además, que el hombre no era precisamente nuevo en estas lides. Según informa El Periódico en su edición digital: “Se descubrió que al hombre ya le había pasado dos veces lo mismo y que en 2013 había cobrado 9.000 euros haciendo ver que le habían entrado en casa y robado varias piezas del coche que vendió él mismo por internet. En marzo de este año, el propietario del vehículo volvió a simular el robo con la ayuda de dos amigos, pero los Mossos sospecharon de él y comprobaron que el robo denunciado en abril de 2013 ya había sido una invención”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario