viernes, 6 de febrero de 2015

Semana 6

Buenos días, volvemos una semana más a las bandas organizadas, al fraude profesional. En esta ocasión parece tratarse de un grupo organizado cuyo fin es la estafa a aseguradoras, son difíciles de detectar porque se especializan en una única víctima la aseguradora, por lo que tienen un amplio conocimiento de su funcionamiento y organización. Seguimos insistiendo en la importancia de una buena labor de campo en la gestión de este tipo de siniestros, tanto para la detección como para la resolución. Un equipo pericial especializado supone una garantía de buenos resultados en ese sentido.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imputadas 18 personas en Lugo por supuesta estafa de más de 150.000 euros a aseguradoras de Autos


Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, han detenido a 18 personas residentes en la provincia de Lugo a las que se les ha imputado delitos de estafa a aseguradoras y falsedad documental.

Según los investigadores, estos individuos, con edades comprendidas entre los 22 y los 70 años y de nacionalidades española, venezolana y suiza, habrían estafado una cantidad superior a los 150.000 euros. La supuesta red estaría implicada en al menos diez accidentes de tráfico y cuatro incendios ocurridos en la provincia gallega entre los años 2010 y 2013.

La denominada ‘Operación EFEU’ se inició hace un año para determinar si una decena de personas estaban incurriendo en delitos al comunicar a las aseguradoras daños más graves de los causados realmente en accidentes de tráfico e incendios. En el curso de la investigación, explican los investigadores, se detectaron “muchos más siniestros de los que se tenía conocimiento en un principio”, en los que se estarían exagerando las lesiones e incluso, en algunos casos, se estaría simulando la propia ocurrencia de los accidentes.

Una de las supuestas actuaciones delictivas consistía en adquirir vehículos de alta gama y camiones, a bajo precio, para, una vez incendiados, cobrar en concepto de indemnización de las aseguradoras hasta el 850 por ciento más de su valor de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario