jueves, 8 de marzo de 2012

Semana 4

Buenos días, esta semana continuamos con el tipo de fraude del autorobo en vehículos, comentando una noticia que aporta una modalidad distinta a las comentadas en semanas anteriores. Habíamos comentado los casos de falsos robos, en los que los asegurados estafaban a sus Aseguradoras denunciando el robo de su vehículo, cuando realmente lo habían vendido a redes de delincuentes profesionales que a su vez venden estos vehículos en otros mercados extranjeros, obteniendo estos asegurados un doble beneficio, la obtenida por la venta del vehículo a las redes de delincuentes y la obtenida por la indemnización de la Aseguradora atendiendo a la garantía de robo.

Pues bien, hoy comentamos una noticia que va más allá del caso anterior, ya que nos encontramos con un caso en que una persona falsifica una documentación para obtener la compra de un vehículo en un concesionario mediante una financiación, consiguiendo por tanto un vehículo sin llegar a comprarlo, luego lo asegura en una Aseguradora para posteriormente poner en marcha el autorobo anteriormente explicado, es decir, el no va más, obtiene el triple beneficio: no paga nada y le indemnizan la Aseguradora y la banda de delincuentes profesionales.

Quien da más?

Un saludo.
Josu Martínez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Policía ha detenido a un hombre con antecedentes penales y busca a una mujer.


La Policía Nacional investiga en Granada la posible existencia de una red dedicada a la compra y financiación de vehículos con documentación falsa, delito por el que se ha detenido a un hombre de 35 años con antecedentes penales y por el que se busca a una mujer presuntamente implicada en el caso.

Fueron los responsables de un concesionarios de coches los que presentaron en Comisaría una denuncia contra una mujer por la presentación de unos documentos al parecer falsos para conseguir la financiación y compra de un vehículo, según ha informado la Policía en una nota.

Por gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica, en colaboración con la Policía Local de Granada, se pudo saber que en días posteriores, el vehículo, ya en poder de la presunta estafadora, fue asegurado a nombre de un tercero y circulaba como tal. Fruto de consiguientes averiguaciones los investigadores realizaron gestiones para la localización de la persona a cuyo nombre estaba el seguro del vehículo, a quien pudieron interceptar y detener por estos hechos, tras una serie de verificaciones y comprobaciones tendentes a la posible relación de este hombre con la mujer que presentó la documentación falsa.

Las investigaciones de la Policía están encaminadas a poder demostrar si este tipo de hechos son aislados o se pudiera tratar de una red que se dedica a este tipo de falsificaciones para, una vez el vehículo en su poder, trasladarlo al extranjero y venderlo para así perder su rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario