viernes, 29 de enero de 2021

Semana 4

Buenos días, esta semana seleccionamos una noticia que a mi entender tiene gran importancia en el ramo hogar y comercio. Se trata del fichero de diversos del que informamos sobre su inicio recientemente. Pues bien, algunas aseguradoras ya se encuentran trabajando activamente aportando información.
Damos mucha importancia a este fichero, no solo por lo que supone en cuanto a prevención y detección de fraude en un ramo con tan pobres resultados en detección de fraude como el de hogar y comercio, sino también porque es una fabulosa forma de acostumbrar al sector asegurador a trabajar unido.
Sin duda seguiremos con suma atención novedades al respecto en un futuro.

Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las entidades comienzan a aportar sus siniestros al fichero de prevención del fraude en Diversos

Varias aseguradoras han unido esfuerzos para luchar contra el fraude en Diversos. Tirea ha avanzado que Mutua Madrileña y Pelayo ya operativas, han comenzado a aportar sus siniestros al Fichero de Diversos. Ambas entidades, junto con las compañías adheridas hasta ahora y que se encuentran en fase de integración informática, "unen sus esfuerzos para crear un nuevo futuro en la prevención del fraude del ramo de Diversos". Esas compañías a las que se refiere son Allianz, AXA, Caser, Liberty, Mapfre, Ocaso, Plus Ultra, Reale, Santalucía y Seguros Bilbao.

Tirea recuerda que tras varios años de esfuerzo y de trámites legales, "esta iniciativa sectorial enfocada en los ramos de Hogar, Comunidades y Comercios comienza a ser una realidad que favorecerá la operación en la tramitación de siniestros como soporte en detección y prevención de fraude mediante la identificación de anomalías y pautas de comportamiento susceptibles de ser investigadas en el momento de dicha tramitación".

Sobre el funcionamiento Tirea explica que mediante "reglas de negocio definidas por el sector asegurador y un posterior filtrado de alertas para cada una de las entidades adheridas, se obtendrá acceso al contraste de la información de cada entidad contra el sector, como por ejemplo los riesgos asegurados, cuentas de pago y los datos de tomadores, asegurados y beneficiarios de indemnizaciones, siempre atendiendo a un estricto cumplimiento en materia de RGPD".

Toda la información está disponible en la web de Tirea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario