viernes, 30 de diciembre de 2016

Semana 51

Buenos días, quisiera terminar el año reflejando en la última publicación del 2016 una noticia correspondiente a la otra parte del "charco", invitándote a que me acompañes a uno de esos viajes virtuales sobre fraude a otros lugares lejanos que nos ayudan a entender lo que pasa en otros continentes, en otras culturas y sociedades. El caso que hoy he seleccionado fue considerado el fraude más importante al seguro médico en la historia de EEUU, los hechos se denunciaron a finales de los años 90 y el juicio se desarrolló durante principios del 2000. Involucrada una importante cadena de hospitales (clínicas privadas que diríamos en España), acusada de estafar millones de dólares al gobierno y al seguro médico, exagerando las enfermedades o accidentes de los pacientes, facturando gastos que no correspondían, inflando facturas médicas e incluso estructurando negocios ilegales, para lo cual utilizaron sobornos a muchos de los propios médicos de los propios hospitales para lograr sus objetivos. Este caso demuestra que el fraude al seguro abarca desde el más leve de los siniestros, hasta una trama organizada por un gran grupo empresarial dedicado a cualquier tipo de actividad, incluyendo ese gran negocio... La Salud !!
 
El próximo año tengo previsto, con tu ayuda, continuar con esta labor en el mismo formato habitual.
 
Espero tengas un divertido final de año y un estupendo 2017 cargado de felicidad !!
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fraude de seguro médico (empresarial)

Columbia/HCA Healthcare acordó pagar por lo menos $754 millones después de haber pasado años sobrefacturando al programa Medicare que utiliza fondos impositivos. Si la liquidación se lleva a cabo, será la más grande por fraude de seguro médico en la historia de Estados Unidos. La cadena (que ahora se llama HCA) envió facturas a Medicare por análisis de laboratorio innecesarios, diagnósticos equivocados que hacían parecer al paciente más enfermo de lo que estaba, y presentaron gastos no reembolsables como si lo fueran. Los cargos penales todavía están pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario