lunes, 29 de julio de 2013

Semana 30

Buenos días, como ya hemos comentado en recientes publicaciones, la LCF en Europa ocupa también nuestro interés, esta semana publicamos una noticia recogida del último número de Pericia Digital, http://www.apcas.es/pericia_digital/ultima revista digital editada por APCAS, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, en este artículo se informa del proyecto de Trazabilidad que se está llevando a cabo en FIEA (Federación Internacional de Expertos del Automóvil), es la Federación de Asociaciones de peritos de seguros de automóviles de Europa, cuya vicepresidencia está representada por el delegado de APCAS. Desde hace meses en FIEA se está coordinando un trabajo conjunto entre todas las Asociaciones para crear un espacio de comunicación común donde poder establecer una trazabilidad de los vehículos que han sido declarados perdida total o hayan sido denunciado como robados u otros casos de fraude declarados en sus países de origen, a fin de que sea detectada su presencia en otros países y descubrir de esta forma posibles delitos, los cuales pueden afectar no solo a Aseguradoras que sean estafadas, sino también de una forma grave a la Seguridad Vial de estos países donde se hayan introducido. Como podéis comprobar las Asociaciones de Peritos de Europa, con APCAS en lugar destacado también se involucran en la Lucha Contra el Fraude. Una futura cooperación y coordinación con Aseguradoras y Administraciones sería un hecho que a buen seguro reportaría grandes beneficios sociales y económicos.
Con esta noticia me despido hasta el primer viernes de Septiembre, día 6, ya que como viene siendo habitual en años anteriores los viernes de Agosto no se divulgarán noticias. Os deseo un estupendo restante periodo veraniego, especialmente a los que vayáis de vacaciones.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de comunicación antifraude

Como continuación a las presentaciones sobre el fraude del año pasado en Southampton y dada la importancia de este tema para los miembros de la Federación, la Junta ha decidido poner en marcha un proyecto de comunicación antifraude. El 13 de junio se celebró una reunión preparatoria, en la que hubo representación de  Inglaterra, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Suiza y Turquía.
El 15 de junio, Alban Adamo, representante sobre el fraude de ANEA (Francia), presentó un informe a los participantes. En él señaló que algunos casos de fraude no siempre se originan en el país donde está matriculado o ha sido tasado el vehículo. La circulación transfronteriza causa problemas de trazabilidad.
Este proyecto tiene los siguientes objetivos: reducir el tiempo de intercambio de datos, favorecer el conocimiento y la rápida difusión de los nuevos fraudes detectados, posibilitar intercambios normalizados, intervenir en los órganos de toma de decisiones.
El intermediario en este proceso será el representante para el fraude designado por cada asociación miembro.
Los intercambios entre países se han centrado en la creación de un archivo de contactos para la Europa ampliada (a desarrollar), en el conocimiento de los recursos disponibles en cada país y en el seguimiento de las ventas / importaciones entre países. En este sentido, se ha establecido una ficha bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario