viernes, 5 de septiembre de 2025

Semana 36

Buenos días, volvemos a la edición de este espacio dedicado a la Lucha Contra el Fraude, después de la habitual parada estival.
Volvemos con más noticias de la actualidad relacionada con el fraude al seguro y lo hacemos con una noticia publicada en Linkedin por Insurance Fraud Bureau, en la que informa de la detección de un fraude por falsas lesiones, logrado a través de la cámara instalada en el vehículo que impacta por alcance a otro vehículo.
Aunque la noticia contiene poca información sobre las circunstancias del siniestro, pone de manifiesto la importancia que tienen las cámaras de grabación instaladas en vehículos para la detección del fraude.

Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicación de Insurance Fraud Bureau (IFB)

 Oficina de Fraude de Seguros (IFB)

Como parte de nuestra campaña #SocietalImpact , destacamos regularmente las consecuencias reales del #fraude oportunista . Esto incluye la idea errónea de que exagerar una reclamación de seguro legítima es fácil de salirse con la suya y menos arriesgado. ¡Esto simplemente no es cierto, como muchos de nuestros seguidores podrían atestiguar! Las personas sorprendidas inflando reclamaciones se arriesgan a graves repercusiones: • Multas • Inclusión en el #InsuranceFraudRegister • Enjuiciamiento • Rechazo total de la reclamación (no solo la parte exagerada) Al final, los estafadores a menudo terminan peor que cuando empezaron. Simplemente no vale la pena el riesgo. Un caso reciente que involucró a AXA UK y Clyde & Co es un ejemplo perfecto de esto. Se descubrió que una reclamación por lesiones personales y daños al vehículo de 74.000 libras esterlinas era fraudulenta cuando las imágenes de la cámara del salpicadero revelaron que el vehículo en cuestión estaba desocupado en el momento de una colisión. No solo se denegó la reclamación, sino que el estafador ahora es responsable de los costos legales y no recibe nada por el vehículo dañado. ¡Excelente trabajo de ambos para prevenir el #FraudeDeSeguros ! Lea la historia completa aquí: https://lnkd.in/eh8XgmTJ